Arte ASCII – Convertir una imagen a texto

Hay 95 carateres ASCII imprimibles. Fuente: Wikipedia


Anteriormente cuando los computadores tenían pocas capacidades gráficas, los imágenes eran generadas a través de caracteres ASCII, mediante algoritmos matemáticos que seleccionan a cada uno de ellos de acuerdo a las niveles de luz o sombre de las áreas a rellenar. A esta expresión artística se le conoció como Arte ASCII. Photo2Text es una aplicación web que te permite convertir rápidamente cualquier imagen en un conjunto de caracteres (Arte ASCII), conservando los niveles de luz y sombra.

DeGraeve, es otra aplicación web para aplicar el Arte ASCII a imágenes, pero con la diferencia que se pueden seleccionar los caracteres que generarán la imagen, y si se desea a color (Color HTML) o blanco y negro (ASCII Art). La imagen debe estar almacenada en una URL, por ejemplo en sitios de Internet que brindan alojamiento gratuito de imágenes: Flickr, PhotoBucket, Badoo, etcétera.

Fuente: Wwwhat’s New

Entradas relacionadas

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: imágenes. Etiquetas: , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>