Como recibir automáticamente correos Gmail en otra cuenta de correo

Las cuentas de correo Gmail, pueden ser configuradas para que al momento de recibir un correo electrónico, ésta lo reenvíe automáticamente a otra cuenta de correo, ya sea de un proveedor gratuito (Hotmail, Yahoo, etcétera) o institucional (empresarial). Esto es posible en Gmail configurando un filtro. Para configurarlo se deben seguir los siguientes pasos:
  • Dar clic en ‘Crear filtro’.
  • Seleccionar los criterios de búsqueda, es decir, establecer el criterio o criterios que debe cumplir el correo entrante para ser reenviado automáticamente. Por ejemplo, que provenga del correo mi-amigo@hotmail.com, que contenga una determinada palabra, o archivos adjuntos, etcétera.
  • Dar clic en ‘Paso siguiente’.
  • Seleccionar acciones. Ahora se debe dar clic en la opción ‘Reenviarlo a:’ y digitar en el cuadro de texto, el correo al cual se desea que Gmail reenvíe automáticamente los correos que cumplan con los criterios seleccionados en el paso anterior. Existen otras opciones que permiten tomar acciones como suprimir u otorgar una estrella a estos correos.
  • Dar clic en ‘Crear filtro’.
Finalmente, se debe esperar la recepción de correos que cumplan con esas características, Gmail los enviará inmediatamente a la cuenta de correo establecida en el filtro.
Entradas relacionadas

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: correo electrónico, gmail, hotmail. Etiquetas: , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>