Como reducir el tiempo de carga de sitios web

El tiempo de carga es un parámetro importante en el diseño de sitios web. Sitios con prolongado tiempo de carga, son sitios con alto potencial de perdidas de nuevos visitantes. Por tal motivo, reducir el tiempo de carga de nuestro sitio, es fundamental para atraer nuevos visitantes.

En PingDom encontrarás un herramienta web gratuita que te permitirá analizar y optimizar el tiempo de carga de tu blog o sitio web personal. Sólo debes digitar la URL de la página de tu sitio que deseas analizar y listo; no requiere registro. PingDom arrojará un diagrama de barras horizontales que representan los tiempos

de descarga y tamaño de cada uno de los componentes de tu sitio (imágenes, CSS, Scripts, RSS/XML, Plugins, etcétera). A partir de éste diagrama, podrás determinar los componentes que están requiriendo la mayor proporción del tiempo de carga, y tomar medidas para reducirlo, ya sea optimizando o eliminando el componente.

El color amarillo, verde y azul en cada barra, representan el tiempo de conexión y los tiempos de recepción del primer y último byte. A manera de ejemplo, el sitio copetran.com.co tiene imágenes que le exigen al explorador más del 80% del tiempo de carga de todo el sitio.

Con WebWait puedes medir el tiempo de carga de carga total, no detalla el tiempo para cada componente.
Entradas relacionadas

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: bloggers, medidores. Etiquetas: . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>