Descubre como medir tu velocidad de conexión a Internet

La velocidad de conexión puede ser medida a través de cientos de sitios en la Internet y programas que ofrecen este servicio de manera gratuita. Los siguientes son algunos sitios que ofrecen este servicio:

Conexión ADSL

Conexión telefónica

La velocidad de conexión a la Internet por lo general no es la contratada con nuestra compañía de comunicaciones. Lo anterior se debe a que en las clausulas del contrato, se define un parámetro (“reuso” en Colombia) que determina el número de usuarios por canal de comunicación a la Internet. Los parámetros que rigen este servicio son distintos en cada país. Un reuso “cinco a uno”, significa que debemos compartir nuestro canal de conexión a Internet con otros cuatro usuarios. Por lo tanto, es poco probable que alcancemos la velocidad de conexión contratada con la compañía de Internet. La velocidad de conexión también es afectada por la configuración del PC, su antigüedad y calidad del cableado en casa o edificio.

 

La velocidad de descarga o de subida se obtiene de dividir entre 8 las unidades en Kbps (Ancho de banda – bandwidth) arrojada por la prueba de velocidad.

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: internet, medidores. Etiquetas: , . Enlace permanente.

3 Comentarios en Descubre como medir tu velocidad de conexión a Internet

  1. Guillermo dice:

    hey Vikβar,

    hemos desarrollado un test de velocidad en español, sencillo y que no requiere flash:

    http://www.testdevelocidad.cl

    Espero que te guste como paraque lo añadas a tu interesante posteo.

    Saludos,
    Guillermo

  2. Florencia dice:

    Buenas, llego al post vía buscador, disculpas si es muy viejo.. queria saber si aca podian sacarme algunas dudas porque es un foro de informatica.. tengo una conexion wifii, la uso tanto en el ordenador como en una notebook.. el problema es que en la notebook me anda muy lento o a veces hasta ni me anda, mientras que en la pc comun si. Hice el test de velocidad con http://www.testsdevelocidad.es/ y me da igual en ambos, donde puede estar el problema?? saludos!

  3. VikBar dice:

    Hola Florencia!
    Las razones pueden ser diversas, desde las especificaciones de tu notebook hasta las aplicaciones que tengas instaladas en el mismo. Disculpa responder después de tanto tiempo. POr razones personales me alejé de blog. Estoy retomándolo nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>