IMEI – Bloqueo de celulares/móviles robados y/o extraviados

El IMEI - Identidad Internacional de Equipo Móvil, es un código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial (país, fabricante y numero de serie), y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta. La empresa operadora que utilizamos conoce quién y desde donde realiza una llamada y desde qué terminal telefónico la realiza.

La empresa operadora puede usar el IMEI para verificar el estado del aparato mediante una base de datos denominada EIR – Registro de Identidad de Equipo. En ella existen tres listas de IMEI: la blanca (equipos autorizados de recibir y hacer llamadas), la gris (equipos que pueden ser monitoreados, intervenidos) y la negra (equipos que se les impide conectarse a la red: robados, ilegales, tecnología).

El IMEI está impreso en la parte posterior del equipo, o se puede obtener digitando “*#06#”. Guarda este número en un lugar seguro, en el momento de perdida o robo repórtalo con tu empresa operadora para que lo incluyan en la lista negra de la base de datos EIR. Así, evitaremos el uso indebido de estos dispositivos móviles de comunicación.

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: móviles. Etiquetas: , , , . Enlace permanente.

6 Comentarios en IMEI – Bloqueo de celulares/móviles robados y/o extraviados

  1. Hermann dice:

    VikBar que sabes de la moda de los IPhones de Apple, y todo lo que se ha generado con Software para desbloquearlos, si es real que se pueden desbloquear??? Saludos

  2. Vikβar dice:

    Hermann,

    El desbloqueo del iPhone es cierto. Inicialmente el desbloqueo era intrusivo, es decir, habia que destapar el teléfono y realizar clocar unas solduraras sobre la tarjeta, se corría el riesgo de averiarlo. En este video explica como realizarlo:

    http://www.youtube.com/watch?v=tvJ1RGlxe8Q

    Por suerte meses despues un grupo de hacker crearon un software que permite desbloquearlo sin necesidad de realizar intrusión al teléfono. El software para desbloquerlo se llama iUnlock, es gratuito y ha sido probado con buen exito, encontrarás más información sobre descarga y utilizaación en el siguiente enlace:

    http://es.appleweblog.com/2007/09/12/disponible-ya-el-software-gratuito-para-liberar-el-iphone/

  3. Anonymous dice:

    Alguie puede decirme como puedo bloquear el iphone… por que me lo robaron ?

  4. Vikβar dice:

    Ya no puedes hacer nada.

  5. Anonymous dice:

    es realmente efectivo el bloqueo total por parte de las operadoras o simplemente se limita a que el terminal deje de funcionar… hasta su posterior desbloqueo?

  6. willian baez dice:

    nesecito bloquiar y rreportar mi movil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>