Cuatro (4) clientes online de mensajería instantánea

En vista de la importancia de la mensajería instantánea en la Internet y la constante proliferación y actualización de aplicaciones de este tipo (MSN, GTalk, Yahoo!, ICQ, etcétera), presento cuatro sitios relevantes que ofrecen este servicio de manera gratuita y sin la necesidad instalar ninguna aplicación en tu computador.
  • Meebo: MSN, Yahoo!, GTalk, ICQ, AIM, Jabber.
  • eBuddy: MSN, Yahoo!, GTalk, ICQ, MySpace, más.
  • RadiusIM: MSN, Yahoo!, GTalk, ICQ, Jabber.
  • Kool IM: MSN, Yahoo!, GTalk, ICQ, Gadu, Xfire.

Gran cantidad de estas aplicaciones se encuentran en la Internet, las descritas arriba son conocidas como “Clientes online“, debido a que se ejecutan a traves de un sitio web, mientras que las otras son conocidas como “Clientes offline“, porque requieren de la instalación de archivos en nuestro computador. Algunas ventajas de los clientes online de mensajería instantanea son las siguientes:

  • Permiten mantener una conversación en redes con reestricciones de mensajería instantanea, por ejemplo, oficinas, bibliotecas, colegios, etcétera.
  • No permiten la ejecución de código malicioso y el ingreso de virus a tu equipo porque no requieren de archivos copiados en tu computador.

Puedes encontrar una relación extensa de estos dos tipos de clientes de mensajería instantanea en ReadWriteWeb.

digital inspiration

Entradas relacionadas

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: correo electrónico, gmail, messenger. Etiquetas: , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>