Tres pasos para conocer la ubicación geográfica de tus contactos Messenger – MSN

Si por algún motivó quieres conocer la ubicación geográfica de alguno de tus contactos MSN, puedes conseguirlo realizando los siguientes tres (3) pasos:
  1. Tener instalado en tu equipo Windows Live Messenger y Messenger Plus Live. Éste último es una aplicación que agrega a Windows Live Messenger más funcionalidades. Si no la tienes instalada puedes descargarla aquí.
  2. Descargar e instalar IPGet. Éste es un plug-in para Messenger Plus Live, que permite obtener la dirección IP del contacto con quién sostengamos una conversación, transferencia de archivo, video llamada o llamada.
  3. Cuando IPGet te entregue la dirección IP, sólo debes copiarla y pegarla en un sitio web de tipo “IP address Locator” y listo, por ejemplo: GeoBytes, IP-address.com, GeoIPTool, etcétera. Estos sitios visualizan la ubicación geográfica de una dirección IP.

Al instalar IPGet debes aceptar la precaución y dar clic en importar. Posteriormente, debes aceptar la istalación de WinCap, que es la aplicación que permite obtener la dirección IP de los contactos.

Puedes sorprender a tus contactos enviandoles la imagen de donde están ubicados.

Si te gustó esta entrada, por favor considera suscribirte a mi boletín a través de correo electrónico o Feed RSS. Si te suscribes vía correo electrónico recibirás un mensaje de confirmación, no olvides verificar la carpeta de correo no deseado.

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: correo electrónico, hotmail, internet, messenger. Etiquetas: . Enlace permanente.

12 Comentarios en Tres pasos para conocer la ubicación geográfica de tus contactos Messenger – MSN

  1. Cmos dice:

    eso esta muy bien pero no obtendras la ubicacion geografica de tus contactos, solamente obtendras la ubicacion geografica de los servidores de la compañia de internet que les proporcione la linea, yo por ejemplo vivo en valencia y los servidores de mi compañia estan en alicante, no se donde viviras vos pero seguro q tu compañia de internet no es exactamente en tu casa, aunque vivieras al lado, el localizador geografico mostraria la direccion de los servidores por los que atraviesas para tener acceso a la red. de todas formas es una buena herramienta.
    saludos

  2. Vikβar dice:

    Cmos,

    Gracias por tu aporte. Es válido, pero la intención al realizar este procedemiento no es determinar la ubicación precisa de tus contactos, por el contrario lo que se pretende se conocer la zona en donde se encuentra, es decir vencidad, barrio etcétera. La única ubicación precisa que se obtiene es la del servidor de conexión de los contactos, a menos que el contacto este localizado muy cerca del servidor del proveedor de internet.

  3. Anonymous dice:

    Totalmente desacuerdo, me parece que no funciona, nose en que se basa para establecer la localización, yo al comprobar mi dirección ip en las tres web´s que pone lo unico que he conseguido es tres localizaciones diferentes dependiendo la web en la que lo mires, por lo tantro lo unico real que he obtenido es el pais. Si es verdad que existen localizadores para saber a que servidor te conectas pero no estan a disposición de cualquiera solo de las compañías telefónicas, de lo contrario se estaría violando los derechos de privacidad de los usuarios y se estaría cometiendo un delito. Un saludo

  4. Vikβar dice:

    Anónimo,

    Es correcto la intención no es establecer la ubicación precisa o exacta, de lo contrario se estaría infringiendo la privacidad de los cibernautas. Revisar la respuesta anterior dirigida a “Cmos”. Sin embargo, gracias por exponer tu punto de vista.

    ;)

  5. varices dice:

    Muy buena esta herramienta
    vere si funciona
    saludos
    bye

  6. Vikβar dice:

    Varices!
    ok! que te dé resultados!

  7. Anonymous dice:

    ps ese morro ke me agrego no seee ni ke ondas kon el porke ps no me dice de donde es

  8. Anonimo dice:

    Mi pregunta es la contraria, YO NO QUIERO QUE ME LOCALICEN GEOGRAFICAMENTE. Con los web messenger, como el BUDDY, puedo conseguir que nadie pueda localizarme? O qué messenger web puedo usar para no dejar ningun tipo de rastro?

  9. VikBar dice:

    En ese caso te recomendaría ingresar a Messengeer utilizando http://www.ebuddy.com/, pero previamente tendrás que configurar tu navegador de internet con servidor proxy. Un servisodr proxy permite el acceso a internet de todos los equipos conectados a él. Entonces, lograrás oculatar tu IP, pues, tu IP sería la servidor ubicado en cualquier otra parte del mundo (una ubicación geográfica distinta a la tuya).

    En el siguiente enlace encontrarás como configurar Internet Explorer para navegar a través de un servidor Proxy: http://support.microsoft.com/kb/135982/es .

    Acá encontrarás un listado de servidores proxy públicos:
    http://www.publicproxyservers.com/page1.html .

    En general no te recomiendo navegar a través de servidor proxy, ya que la velocidad de navegación se reducirá notablemente dependiendo de la cantidad de equipos conectados al servidor proxy público.

    Espero que esta información sea de tu utilidad.

  10. anónimo dice:

    Gracias por su pronta respuesta, creo que no hablaré por messenger con según que personas que sé que desean ”controlarme” demasiado. Tengo otra pregunta que supongo, después de su respuesta, será hasta tonta pues creo que es volver a repetir la anterior: con un correo también pueden saber tu ubicación, verdad? Saludos y, de nuevo, gracias. Y otra más aun con temor de abusar de la confianza: yo no tengo ninguna forma de saber si me controla alguien, verdad?

  11. anónimo dice:

    Gracias por su respuesta tan rápida. Me imagino q la respuesta es la misma si le pregunto que lo mismo puede pasar con los correos electrónicos, q tbn se pueden averiguar las direcc IP, verda? gracias de nuevo, saludos

  12. VikBar dice:

    Anónimo, A través de un correo también es posible pero no es preciso. Para ello es necesario revisar la cabecera del correo electrónico. En la cabecera aparecen todos los servidores de internet por los cuales ha pasado el correo para llegar desde el remitente hasta el destinatario final.

    La cuestión es que este método no es nada preciso porque la dirección IP que aparece en la cabecera corresponde a la dirección IP del servidor de Internet desde donde fue enviado el mensaje. Por tanto no es posible saber con certeza la ubicación geográfica del remitente, ya que los servidores de Internet abarcan grandes extensiones, paises, continentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>