Riesgo al almacenar contraseñas en IExplorer o FireFox

Cuando digitamos el usuario y contraseña en algún sitio de la Internet, tanto Internet Explorer como FireFox despliegan la opción para que decidamos si queremos que el navegador almacene o no el usuario y contraseña. En general, es preferible seleccionar la opción “No” o “Nunca para este sitio” para Internet Explorer y FireFox respectivamente, debido a que con las opciones afirmativas es posible que personas inescrupulosas accedan a esta información (usuario-contraseña). A continuación describiré brevemente como es posible obtener el listado usuarios y contraseñas en cada navegador. :

  1. Internet explorer: Mediante la utilización de la aplicación IE PassView. Es de libre distribución y permite ver automaticamente la lista sitios, usuarios y contraseñas (Auto-completar).
  2. FireFox: Accediendo al menú Herramientas > Opciones > Seguridad > Mostrar contraseñas. Tomará sólo un instantedescubrir todas los usuarios y contraseñas almacenadas.

Para evitar que Internet Explorer y FireFox sugieran a cada momento almacenar los usuarios y contraseñas, has lo siguiente:

  1. Internet Explorer: Deshabilitar la opción “Preguntar si se guardan las contraseñas” en Herramientas > Opciones de Internet > Contenido > Autocompletar (configuración).
  2. FireFox: Habilitar “Usar contraseña maestra” en Herramientas > Opciones > Seguridad.

Ésta descripcción es realizada unicamente con fines ilustrativos, para mostrar la vulnerabilidad a la que nos enfrentamos al almacenar usuarios y contraseñas en navegadores de internet, inclusive en computadores de uso particular o personal.

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: bloggers, firefox, internet, software. Etiquetas: , , , . Enlace permanente.

Un comentario a Riesgo al almacenar contraseñas en IExplorer o FireFox

  1. Pingback: Aprende como descifrar contraseñas ocultas trás asteriscos sin instalar ninguna aplicación | VikBar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>