Como hacer que Adobe Reader cargue más rápido

¿Has notado que Adobe Reader, el programa para leer archivos PDFs, tarda varios segundos para cargar cuando solicitas su apertura?. Esto se debe a que este programa al iniciar, carga un conjunto de plug-ins (pequeñas aplicaciones que incrementan las capacidades del programa que las contiene) generando un retardo en su apertura. La mayoría de estos plug-ins no son utilizados. Los más utilizados son:
  • Busquedas dentro del documento: search.api y search5.api
  • Seguimiento de enlaces al realizar clic: script.api y weblink.api
  • Impresión de documentos: print*.api
  • Reflujo de texto con página redimensionada: reflow.api

Para incrementar la velocidad de carga, sólo debemos indicarle a Adobe Reader cuales son los plug-ins que utilizamos con frecuencia para que unicamente cargue éstos al iniciar. Se deben realizar los siguientes pasos (sólo para versiones superiores a 8.0):

  1. Ubicarse en el directorio de instalación : C:\…..\Adobe\Reader 8.0\reader\
  2. Si no existe la carpeta “\optional” debes crearla.
  3. Cortar todos los archivos contenidos en la carpeta “\plug_ins” a la carpeta “\optional” excepto para el plug-in EWH32.api y los mencionados arriba.

Entradas relacionadas

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: pdf, software. Etiquetas: , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>