Consulta el pasado de los sitios de Internet – Wayback Machine

tiempo-waybackmachine-archivo-internetWayback Machine es un archivo de Internet que contiene un historial de las modificaciones que han sufrido los sitios web a través del tiempo. El archivo es tan amplio que su tamaño asciende a 100.000 GBytes de información, correspondientes a 10 billones de páginas almacenadas a partir de 1996. Por ejemplo, la primera página principal de Google y Hotmail:

  • Hotmail, Diciembre, 20, 1996
  • Google, Noviembre, 11, 1992
  • Puedes probar consultando los sitios web de tu universidad, colegio o trabajo, inclusive podrías consultar sitios web que hayan desaparecido.

    Para utilizarlo sólo debes ingresar la URL del sitio que quieras consultar y presionar el botón “Take me back”, algo así como “Llévame al pasado”.

    Acerca de VikBar

    Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
    Categoria: internet. Etiquetas: , . Enlace permanente.

    Un comentario a Consulta el pasado de los sitios de Internet – Wayback Machine

    1. Hermann dice:

      Muy interesante este servicio VikBar, ingrese a una de mis paginas personales e increiblemente encontre la historia de esta, al parecer todo lo que se produce en Internet queda registrado.

      Saludos

      nuestrabogota.blogspot.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>