¿Cuando es preferible utilizar contraseñas en blanco en cuentas de usuario de Windows XP?

contraseña-password-window-fortaleza-verificar.jpgWindows XP es mas seguro si no utilizas contraseña que si utilizas una contraseña débil o con poca fortaleza “1234″, “abcd”, “abc123″, etcétera. Éste tipo de contraseñas (baja fortaleza) pueden ser fácilmente descifradas por los hackers.

Windows XP cuando no hay asignada una contraseña, por defecto no permite el ingreso al equipo a través de la Internet. Por tanto, tu equipo estará más seguro ante la Internet sin una contraseña, que con una contraseña con poca fortaleza.

La fortaleza de una contraseña mide la dificultad que tiene la misma para ser descifrada por herramientas informáticas utilizadas por los hackers. Puedes consultar el grado de fortaleza de tus contraseñas en el sitio oficial de Microsoft.

No utilizar contraseñas es una práctica que no es conveniente, sin embargo Microsoft recomienda no utilizar cuentas con contraseña en los siguientes casos (fuente original):

  • Sólo tienes un equipo o varios equipos pero no tienes la necesidad de acceder de un computador a partir de otro.
  • El equipo está físicamente seguro (conoces a todos los que acceden físicamente al equipo – familia, oficina)
  • Para el caso de equipos que no se encuentren en sitios seguros, es decri, que cualquier persona pueda acceder físicamente a ellos, es preferible utilizar contraseñas con alto grado de fortalezas (verificar fortaleza de contraseñas).

    Entradas relacionadas

  • Riesgos al almacenar contraseñas en FireFox e IExplorer
  • Tres antivirus gratuitos para usuarios no comerciales
  • 6 recomendaciones de seguridad para Facebook
  • Acerca de VikBar

    Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
    Categoria: social. Etiquetas: , , . Enlace permanente.

    5 Comentarios en ¿Cuando es preferible utilizar contraseñas en blanco en cuentas de usuario de Windows XP?

    1. Martín dice:

      No conocía este detalle y todo lo relativo a la seguridad no está de más saberlo. Aunque presiento que no se le da la importancia que requiere.

      Un saludo

    2. Vikβar dice:

      Ok Martín!
      ;)

    3. Hermann dice:

      Vikbar y Windows Vista presenta la misma falencia?, una contrasena fuerte debe conbinar numeros y letras?

      Saludos

    4. Vikβar dice:

      Hermman,

      Una contraseña con poca fortaleza no es una falencia de Windows XP, Vista y de ningun sistema operativo. Simplemente que al incrementar el tipo y número de caracteres contenidos en la contraseña, se incrementa exponencialmente el número de combinaciones posibles para intentar descifrar la contraseña de cualquier sistema, es decir, con un programa para combinar caracteres alfanumericos, será más facil y rápido descifrar una contraseña de dos (2) caracteres que una de seis (6). En el siguiente video se presenta una herramienta para descifrar contraseñas. Se recomiendan utilizar 14 caracteres; para descifrar una contraseña así se necesecitarian varios millones de años.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>