Como recuperar información de discos compactos en mal estado


Los discos compactos (CD, DVD) nos sirven para transportar y realizar copias de seguridad de nuestra información. Como consecuencia del uso y del tiempo, los discos sufren daños en su superficie provocando que Windows no sea capaz de extraer la información allí almacenada. Al intentar leerlos Windows arroja errores como:

  • Error de datos comprobación de redundancia cíclica
  • “Archivo corrupto” o “Disco ilegible”.

Si en algún momento te encuentras en esta situación puedes utilizar cualquiera de las siguientes aplicaciones:

Ambas son gratuitas y permiten extraer la información almacenada en discos compactos con daños en su superficie o con errores presentados durante el proceso de grabación.

En la web existen aplicaciones similares, pero la gran mayoría requieren de la realización de un pago para copiar la información extraida, es decir te presentan la información contenida en el disco pero no copiarla. Un ejemplo clasico de estas aplicaciones: Easy Recovery.

Entradas relacionadas

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: software. Etiquetas: , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>