Como desbloquear un PDF con restricciones

Los archivos en formato PDF o formato de documento portátil, son un tipo de archivo ampliamente utilizado por las personas naturales y empresas de todo el mundo para difundir sus ideas, proyectos, servicios, etcétera. Su amplia aceptación es debida principalmente a que un mismo documento en este formato puede ser visto e impreso en cualquier sistema operativo (Windows, Mac OS, Unix, Windows Mobile, Palm y otros). Se estima que existen en el mundo más de 250 millones de documentos en formato PDF.

Al generarse un documento en este formato se tiene la posibilidad de colocar restricciones al archivo PDF resultante, tales como:
  • Impresión
  • Extracción de contenido
  • Comentarios
  • Otras

Por tanto, es posible que encontremos en la Internet archivos PDF que podamos leer pero que no podamos imprimir (primera restricción). Por suerte, existe GuaPDF que nos permite quitar todas las reestricciones a un documento PDF. GuaPDF no es gratis, pero la versión de prueba es suficiente para sumprimir las restricciones de uno u otro archivo PDF que descarguemos o recibamos.

Te recomiendo utlizar la version GuaPDF v. 3.0 Free Demo for Win32, command-line version (250K)”, sólo tienes que descargarla y arrastrar hacia el archivo ejecutable el documento PDF con restricciones, en unos segundo aparacerá el documento desbloqueado.

google, adobe, guapdf

Entradas relacionadas

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: internet, pdf. Etiquetas: , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>