Cómo evitar que desconocidos se conecten a tu red WiFi


En la Internet se distribuyen actualmente aplicaciones gratuitas que permiten descifrar las contraseñas de conexión de las redes inalámbricas (WiFi), por ejemplo AirCrack. En tal sentido, si posees una red inalámbrica mal configurada, seguramente será presa fácil para vecinos aficionados a la Internet si ningún costo.

El hecho de que desconocidos ingresen a la Internet a través de tu conexión, te perjudicará si se dedican a realizar descargas a través de clientes P2P como Ares, Kazza, Imesh, etcétera, lo cual se reflejará en una conexión ineficiente; debido a que éstas aplicaciones consumen una cantidad considerable del ancho de banda de las conexiones a Internet. Por lo general, estas personas utilizan clientes P2P para realizar actividades ilegales (piratería) descargando durante horas y días juegos, canciones y peliculas de la Internet.


Pero no hay de qué preocuparse, por suerte existe la aplicación MyWiFiZone que te avisará y bloqueará el acceso de equipos desconocidos a tu red inalámbrica. Cuando necesites acceder con el equipo de un amigo, puedes a gregarlo a la ‘lista blanca‘ que posee la aplicación para PCs visitantes. MyWiFiZone se encuentra en español y es gratuito.

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: internet, software, windows. Etiquetas: , , , , . Enlace permanente.

2 Comentarios en Cómo evitar que desconocidos se conecten a tu red WiFi

  1. antonio dice:

    es necesario tener el pc encendido? es que yo suelo utilizar la Ps3 no el Pc

  2. VikBar dice:

    Hola Antonio! Así es, es necesario tener el PC encendido, de lo contrario nunca sabrás si alguien se ha conectado a tu red WiFi. Gracias por visitar el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>