Saber si ha sido leído un correo que hemos enviado

SpyPig es un sitio web que informa cuando el destinatario de un mensaje ha leído un correo electrónico que le has enviado.

El mensaje debes enviarlo desde tu cuenta de correo electrónico, pero antes hay que agregar al mensaje una imagen almacenada en el servidor de SpyPig.

Para que SpyPig notifica sobre la lectura del correo electrónico, debemos seguir los pasos descritos en la página oficial. Los pasos son los siguientes:

  1. Digitar la cuenta de correo electrónico donde SpyPig te notificará.
  2. Digitar el asunto del mensaje de notificación, por ejemplo: “María ha leído el mensaje que le enviaste“. Asumiendo que le enviaste el mensaje a tu amiga María.
  3. Escoger cualquiera de las cinco imágenes. Si seleccionas la imagen en blanco (la primera), el destinatario no vera la imagen.
  4. Escoger la cantidad de notificaciones a recibir. Esta opción es útil para saber el número de veces que ha sido abierto el mensaje.
  5. Dar clic en “Click to activate my SpyPig” para activar el sistema de seguimiento de la imagen seleccionada en el paso 3.
  6. Copiar la imagen dando clic derecho sobre esta y pegarla en el mensaje de correo electrónico. Debe copiarse y pegarse antes de que el contador llegue a cero. En caso contrario se debe volver al paso 5.
  7. Enviar normalente el correo electrónico.

Cuando el destinatario o destinatarios lean el mensaje, SpyPig enviará un correo electrónico a la dirección ingresada en el primer paso (no olivides revisar la carpeta de correo no deseado, spam o junk mail).

¿Cómo funciona SpyPig?
Cuando el destinatario abre el correo electrónico, su servidor web descarga la imagen que has agregado anteriomente al mensaje. El servidor de SpyPig reconoce desde que dirección electrónica se ha descargado la imagen, e inmediatamente lo notifica enviando un correo electrónico a tu dirección electrónica.

Entradas relacionadas

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: correo electrónico, gmail, hotmail. Etiquetas: , , . Enlace permanente.

3 Comentarios en Saber si ha sido leído un correo que hemos enviado

  1. Luci dice:

    Lo he probado y solo me da la notificación la segunda vez que se abre el correo, no la primera. ¿Haré algo mal?

  2. VikBar dice:

    Gracias por tu aporte Andrés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>