Acceder a Hotmail desde Outlook, ThunderBird o Mail

Recientemente Microsoft agregó la tecnología POP3 a las cuentas de correo en Hotmail. POP3 permite descargar y revisar los correo recibidos a través de programas de gestión de correo electrónicos (clientes de correo) como Outlook, Mail, ThunderBird, etcétera.


Anteriormente esto era posible con Outlook a través Outlook connector. Con Mail de Apple era posible utilizando el complemento HTTPMail. Aquí explican como configurar ThunderBird tanto para Windows como Ubuntu.

Por el momento esta tecnología POP3 está habilitada unicamente para cuentas Hotmail creadas en Reino Unido, Canada, Australia, Francia, Japón, España, Alemania, Italia y Holanda.

Si deseas consultar los correos recibidos en una cuenta Hotmail a través de algún cliente de correo utilizando POP3, y la cuenta no fue creada en alguno de los países mencionados arriba, puedes optar por dos opciones:

  1. Crear una nueva cuenta en Hotmail y colocar la opción “País o región” en “España“. Luego, configurar al antigua cuenta para que reenvie todos los correos recibidos a nueva cuenta.
  2. Utilizar o seguir utilizando Outlook connector, HTTPMail o configurar ThunderBird según el cliente de correo que utilices.

Los parámetros par configurar el cliente de correo son los siguientes:

  • Servidor POP: pop3.live.com (Puerto 995)
  • POP SSL requerido? Si
  • Usuario: Tu correo eléctrónico completo.Por ejemplo minombre@hotmail.com
  • Contraseña: La contraseña actual de la cuenta de correo
  • Servidor SMTP: smtp.live.com (Puerto 25)
  • Autenticación requerida? Si (el mismo usuario y contraseña)
  • TLS/SSL requerido? Si

Pero si lo que te interesa es revisar el correo recibido en Hotmail, a través de una cuenta Gmail, puedes seguir los pasos descritos por Federico Reggiani del blog Neoteo.

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: correo electrónico, hotmail. Etiquetas: , , , . Enlace permanente.

3 Comentarios en Acceder a Hotmail desde Outlook, ThunderBird o Mail

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Andrea dice:

    Gracias por explicar como configurar outlook express. Me ha sido de utilidad ya que no entendía como.

    Besos,

    Andrea

  3. VikBar dice:

    @Andrea,

    Me agrada que te haya sido de utilidad. Espero que sigas visitando el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>