Aprovechar al máximo la pantalla de PCs portátiles

Los nuevos modelos de PCs portátiles se caracterizan por tener una pantalla rectangular, los modelos de hace algunos años, tenían pantallas que tendían a ser cuadradas.

La razón de fabricar pantallas con tendencia más rectangular que las anteriores es netamente fisiológica, según estudios recientes el ojo humano percibe mejor las imágenes en un formato rectangular. De allí que televisores, monitores y formato de películas sean más anchos.

En PCs portátiles estas pantallas producen la sensación de tener menos espacio vertical en las aplicaciones que utilizamos comúmente, como: Word, Excel, Power Point, Navegadores, etcétera, teniendo la necesidad de estar para arriba y para abajo con el ratón.

aprovechar espacio vertical pantallas ordenadores computadores portatiles optimizar navegacion
En esta oportunidad explicaré cómo ahorrar espacio vertical tomando como ejemplo el navegador Firefox, si lo configuras de esta manera, al final navegarás con mayor comodidad y con las mismas facilidades que brinda el navegador. En mi caso, pude aprovechar un 15% de espacio vertical.

aprovechar espacio vertical pantallas ordenadores computadores portatiles optimizar navegacion
La solución consiste en deshabilitar los complementos (menu ‘Ver’-'Barra de herramientas’) que aparecen en la Barra de Herramientas y reemplazarlos por otros que realicen lo mismo pero sin aparecer en la barra, como por ejemplo:

  • La barra de herramientas de marcadores.
  • La barra de Google.

La barra de herramientas de marcadores la podemos reemplazar instalando Site Launcher un complemento que permite abrir sitios a partir de atajos de teclas (no es necesario grabar los atajos, ver imagen). En Windows presionar “CTRL + Barra Espaciadora” y la letra asignada al sitio (en Mac CRTL+Alt).

En mi caso personal, la barra de Google la utilizo solamente para saber el PageRank de los sitios que visito, entonces la he reemplazado por LivePR un complemento que informa el PageRank en la parte inferior del navegador.

Puedes conseguir los complementos que requieras utilizando el buscador de complementos de FireFox.

aprovechar espacio vertical pantallas ordenadores computadores portatiles optimizar navegacionClic para sobre la imagen

Lo más importante para aprovechar al máximo el espacio vertical de la pantalla de un PC portátil, independiente de la aplicación (Word, IExplorer, etc), es eliminar de la barra vertical todas aquellas herramientas que no se utilicen con frecuencia.

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: firefox, internet, windows. Etiquetas: , , , . Enlace permanente.

3 Comentarios en Aprovechar al máximo la pantalla de PCs portátiles

  1. Luis Antonio dice:

    Hombre Victor, muchas gracias por compartir tan amablemente sus conocimientos, nunca sobra lo que se encuentra en su sitio y su boletin de noticias, y todo muy claramente explicado, de verdad muchas gracias.

  2. VikBar dice:

    @LuisAntonio, comentarios como el tuyo son los que animan a cualquier editor de un blog a continuar con la tarea de comunicar sobre lo que conocemos, lo que sabemos, lo que nos apasiona.
    Espero que continues participando como lector del blog con tus comentarios, sugerencias de posibles artículos, o lo que consideres.

    Gracias

  3. Pingback: VikBar » [Blogger] Redireccionar enlaces de entradas en Blogger a entradas en Wordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>