¿ ‘Gúguel’ o ‘Google’, ‘Hotmail o Hotamil’ ?

guguel-google-hotmail-hotamil-digitar-pronunciarNavegando en la Internet me tropocé con el sitio Gúguel que hace referencia a la pronunciación en idioma inglés del buscador Google. El sitio no cumple ninguna función como buscador, su intención es sólo contabilizar el número de visitas al sitio.

Gúguel existe desde el año 2004 y a la fecha de publicación de esta entrada ya ha recibido un total de 163.591 visitas. Entre ellas, personas que han visitado el sitio por curiosidad y otra gran proporción porque han digitado mal la dirección del gigante de los buscadores (Google).

Con esta entrada no pretendo dar un curso de pronuciación de palabras de origen anglosajón, por el contrario pretendo mostrar a los lectores que a pesar de la popularidad de Google en el ciberespacio y en el mundo, aún existen personas que sólo conocen como se pronuncia más no como se escribe.

Es normal cometer error de digitación al introducir en la barra de navegación la dirección de un sitio web, como es el caso de Hotmail. Seguramente no la habrás notado, pero es posible que en repetidas ocasiones hayas digitado  ‘www.hotamil.com‘ en lugar de ‘www.hotmail.com‘  sin notarlo (Observa que está mal escrita la primera dirección).

En el caso de Google es similar al digitar ‘www.gogle.com‘ (falta un letra ‘o’). Por suerte, sitios como Google y Hotmail por su popularidad han comprado algunas variantes de sus dominios, y por ello no nos percatamos de haber digitado mal la dirección.

Prueba digitando ambos enlaces en tu navegador y notarás como la dirección mal digitada redirecciona a la dirección correcta. De paso aprovecha y  entérate como acceder a sitios web sin necesidad de digitar ‘http://’,  ‘.com’ o ‘.net’.

¿Conoces otros casos similares?

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: General. Etiquetas: , , , , . Enlace permanente.

2 Comentarios en ¿ ‘Gúguel’ o ‘Google’, ‘Hotmail o Hotamil’ ?

  1. Carlos Soler dice:

    Lo del redireccionamiento lo conocia, lo que me sorprende es que este tipo de nombrar Guguel, no lo haya comprado o registrado en su debido tiempo, pues en Español se pronuncia igual que el buscador. Toda una lección.

    Victor en la pagina principal tienes un problema con WordPress en las individuales todo se ve bien.

    Un abrazo.

  2. VikBar dice:

    @Carlos,

    En ese caso Google tendría que haber compradotodos los dominios según como se pronunciaría la palabra ‘google’ en diferentes idiomas.

    El problema de la página principal lo provocó un plugin de WordPress. Por suerte sólo es en la página principal. Aún no lo he podido solucionar. Martín de miniguias.com me está colobarando en ello.

    En todo caso, gracias por avisarme.

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>