Controlar el iPod utilizando la lengua y los ojos

controlar-ipod-sin-los-dedos-lengua-ojosConcretamente esto es posible gracias a unos auriculares que funcionan a través de los movimientos faciales, de tal manera que se puede detener o reproducir una canción sacando la lengua o abriendo lo ojos, o adelantarla o atrasarla guiñandolos alternadamente. Otras acciones sobre el iPod también son posibles con otros movimientos faciales.

Los ariculares fueron desarrollados por Kazuhiro Taniguchi en la Universidad de Osaka (Japón). Su funcionamiento está basado en sensores que determinan el movimiento de los musculos de las orejas.

Si colocas los dedos en las orejas notarás que el movimiento de los musculos es distinto si cierras los ojos o si sacas la lengua. De este hecho se valen los auriculares para determinar las acciones que solicitamos al reproductor de mp3.

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: ipod, móviles, mp3, tecnología. Etiquetas: , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>