¿Por qué mi PC se hace cada vez más lento? – Parte 1

Seguramente habrás notado que a medida que pasa el tiempo un PC se hace cada vez más lento. Esto no se debe a que los componentes electrónicos que lo conforman se hayan deteriorado. En realidad la pérdida de rapidez de un PC se debe a las tres siguientes razones:

  • Instalación y desinstalación de programas (Parte I).
  • Cantidad de procesos activos (Parte II).
  • Presencia de programas espías (Parte III).

A continuación describiré porque las anteriores razones producen la pérdida de rapidez en un PC e igualmente conoceremos como evitar que esto suceda. Esta entrada es la primera parte de una serie de 3 entradas sobre como evitar que un PC reduzca su rendimiento.

Instalación y desinstalación de programas

La acción de instalar y desinstalar programas produce la acumulación de información irrelevante en el Registro de Windows.

¿Qué es el Registro de Windows?

Es la base de datos de Windows donde se almacena información del sistema, como por ejemplo: los programas instalados, que periféricos están conectados al equipo, cual es la configuración de cada uno de ellos, etcétera.

Un Registro de Windows que almacene información innecesaria, producida por la instalación y desinstalación de programas, incrementará el tiempo para extraer la información solicitada por el sistema operativo. Reflejándose en la pérdida de rapidez del PC.

¿Cómo se puede limpiar el Registro de Windows?

ccleaner-logoUna solución práctica es ejecutar la aplicación CCleaner para limpiar el Registro de Windows. CCleaner es gratuito y borrará toda la información irrelevante que está almacenada en el Registro de Windows.

En la Internet hay manuales de cómo utilizar CCleaner. Realizando un revisión rápida puedo recomendarte los siguientes:

  • Manual CCleaner (Online): Se explican en detalle las funciones fundamentales, instalación, configuración, ejecución y recuperación del Registro de Windows.
  • Video utilización CCleaner: Se describen los pasos básicos para utilizar la herramienta.

CCleaner tiene varias opciones de configuración, si estás interesado en conocerlas en detalle entonces deberías leer el manual online de CCleaner.

En la segunda entrega continuaremos con la segunda razón “Cantidad de procesos activos”.

Vía: Google, wikipedia, revista computer hoy.

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: General, software, windows. Etiquetas: , , , , . Enlace permanente.

6 Comentarios en ¿Por qué mi PC se hace cada vez más lento? – Parte 1

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: VikBar » ¿Por qué mi PC se hace cada vez más lento? - Parte 2

  3. Pingback: ¿POR QUÉ WINDOWS SE VUELVE CADA VEZ MAS LENTO? | aOliN.Tk

  4. Pingback: El Blog de aOliNex! » Blog Archive » ¿POR QUÉ WINDOWS SE VUELVE CADA VEZ MAS LENTO?

  5. mi pc se alento mucho y ahora cuando la inicio me sale error en el start up y le tengo k dar enter derrrepente no me aparecen los iconos en el escritorio ¿alguna idea sobre que es lo que pasa??? si la tieneen por fa diganmela

  6. andres echeverrri dice:

    gracias ejecute el ccleaner y optimizo bastante mi pc es un buen programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>