¿Por qué mi PC se hace cada vez más lento? – Parte 2

Esta entrada corresponde a la segunda parte de la serie ¿Por qué mi PC se hace cada vez más lento?. Ir a la Parte I.

Cantidad de procesos activos

Cuando se ejecuta un programa en un PC inmediatamente Windows carga los procesos asociados al mismo.

¿Qué es un proceso?

Es un conjunto de instrucciones o comandos que indican una función específica al sistema operativo Windows. Éstas instrucciones son almacenadas en la memoria RAM del PC y son ejecutadas por el procesador.En Windows existen dos tipos de procesos, los imprescindibles para el sistema operativo y los asociados a cada programa que se esté ejecutando.

Spoolsv.exe, Isass.exe, Svchost.exe, Explorer.exe son ejemplos de procesos imprescindibles para Windows y se cargan al encender el PC. Cada uno se encarga de la impresión, las contraseñas, gestión de librerías e interfaz gráfica respectivamente. Msmsgs.exe es el proceso asociado al cliente de mensajería Windows Live Messenger.

Otro ejemplo de procesos que se cargan al encender el PC, son los asociados a programas de gestión de descargas y de sincronización de teléfonos móviles, debido a que éstos deben estar atentos al inicio de una descarga desde el navegador o a la conexión de un teléfono móvil al PC.

¿Por qué es importante gestionar los procesos?

Cada proceso aporta una pequeña carga al sistema operativo, entre mayor sea la cantidad de procesos activos, peor será el rendimiento del PC porque Windows no podrá gestionarlos todos a la vez. cantidad-execisiva-de-procesos-bajo-rendimiento-pc-ordenador-computador

Haciendo una analogía sería como si una persona al mismo instante tuviese que contestar el teléfono, abrir la puerta, recibir un fax, atender clientes, redactar cartas, sacar copias, enviar correspondencia, etcétera. Esta persona tendrá que alternarse poco a poco entre una y otra actividad hasta dar por finalizada cada una de ellas.

En consecuencia, es altamente recomendable gestionar los procesos cerrando aquellos relacionados con programas que no se utilizan con frecuencia. Por ejemplo, si no se tiene la costumbre de descargar archivos o conectar teléfonos móviles al PC, es aconsejable mobile-phonedeshabilitar el inicio automático de los procesos asociados al gestor de descargas y el de sincronización con el móvil.

Sólo se ejecutarán tales aplicaciones cuando en realidad sean requeridas. ¿Cómo se puede deshabilitar el inicio automático de programas o procesos? Existen dos posibilidades:

  1. Accediendo a las preferencias o configuración de la aplicación en cuestión y deshabilitar la opción “Ejecutar automáticamente al reiniciar Windows” o una frase similar.
  2. Editar directamente el Inicio de Windows. En esta entrada se describe como editar el inicio de Windows.

¿Cómo se puede saber que procesos están abiertos?

Ejecutando el Administrador de Tareas de Windows con CTRL + ALT + SUPR, el cual despliega:administrador-de-tareas-de-windows

  • El nombre de los procesos abiertos,
  • su consumo de memoria y
  • usuario que lo inició.

Observando los procesos abiertos y conociendo las aplicaciones instaladas en el PC es posible identificar a que aplicación pertenece cada proceso. Así será posible determinar que programas excluir del inicio automático de Windows.

A través de TrucosWindows.com se puede consultar información sobre aquellos procesos que desconozcamos (ver gráfica). Con ello sabremos si sus intenciones son buenas o malas, y de paso acabar con aquellos peligrosos o que reduzcan el rendimiento del PC.

Los procesos marcados con color rojo representan una amenaza para el sistema operativo. En la gráfica los dos primeros procesos pertenecen a dos programas para remover virus del tipo ‘troyano’ mientras que el último proceso pertenece a un virus del mismo tipo. procesos-peligrosos-virus-troyanos-caballos-de-troya-windowx-xp-vista-amenaza En caso de encontrar en el PC un proceso considerado como una amenaza (rojo) debes proceder a eliminarlo. En ProcesosWindows.com encontrarás un procedimiento para eliminar este tipo de procesos maliciosos.

En la tercera entrega finalizaremos la serie ¿Por qué mi PC se hace cada vez más lento? con la última razón “Presencia de programas espías”.

Vía: Google, wikipedia, revista computer hoy.

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: General, software, windows. Etiquetas: , , , , . Enlace permanente.

4 Comentarios en ¿Por qué mi PC se hace cada vez más lento? – Parte 2

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: VikBar » ¿Por qué mi PC se hace cada vez más lento? - Parte 1

  3. Pingback: ¿POR QUÉ WINDOWS SE VUELVE CADA VEZ MAS LENTO? | aOliN.Tk

  4. Pingback: El Blog de aOliNex! » Blog Archive » ¿POR QUÉ WINDOWS SE VUELVE CADA VEZ MAS LENTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>