[Blogger] Redireccionar enlaces de entradas en Blogger a entradas en WordPress

Al pasado 8 de marzo de 2009 migré mi blog en Blogger (vikbar.blogspot.com) a WordPress (vikbar.com). Para ello seguí cuidasomante cada uno de los pasos sugeridos por Knxdt en su blog Tecnología diaria.

Desde ese fecha tuve la intención de redireccionar todas las visitas del blog anterior (vikbar.blogspot.com) a la respectiva entrada en el nuevo blog (vikbar.com). A través de Google encontré algunas posibilidades pero por algún motivo ninguna cumplió con su comentido (redirijir al nuevo blog).

La solución finalmente la conseguí con  algunas nociones básicas de Java y Javascript. El código es el siguiente y se debe colocar inmediatamente después de la etiqueta <body>:

<script LANGUAGE=’JavaScript’>
var dominioDestino = “vikbar.com“;
var urlActual = document.location.href;
var ini=urlActual.indexOf(“blogspot”);
var permalink=urlActual.substring(ini+12,urlActual.length);
var urlDestino = “http://www.” + dominioDestino + permalink;
function redireccionar()
{
location.href=urlDestino
}
setTimeout (“redireccionar()”, 1000);
</script>

Como su nombre lo indica, en la variable dominioDestino se debe almacenar el nombre de dominio del nuevo blog sin http://www. Las otras líneas del código no es necesario modificarlas.

Knxdt en su blog recomienda realizar un redireccionamiento utilizando la siguiente etiqueta:

<META HTTP-EQUIV="Refresh" CONTENT="3;URL=http://www.vikbar.com" />

El problema de esta etiqueta es que siempre el visitante será redireccionado a la página principal del nuevo blog, la cual probablemente no contiene la información en la cual está interesado el visitante. En ello radica la ventaja del código basado en Javascript. Por ejemplo el enlace del anterior blog en Blogger:

http://vikbar.blogspot.com/2009/02/aprovechar-al-maximo-la-pantalla-de-pcs.html

Es redireccionado automaticamente al respectivo enlace del nuevo blog en WordPress:

http://vikbar.com/2009/02/aprovechar-al-maximo-la-pantalla-de-pcs.html

Es preciso comentar que el redireccionamiento tambien es posible gracias al plugin WP mantain Blogger Permalink que permite mantener en WordPress los mismos enlaces que tenián las entradas en Blogger. Knxdt explica su utilización aqui.

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: bloggers. Etiquetas: , , , . Enlace permanente.

10 Comentarios en [Blogger] Redireccionar enlaces de entradas en Blogger a entradas en WordPress

  1. Jean Taveras dice:

    hola amigo, tambien lei eso de la web de Tecnología diaria., bueno mi problema es el siguiente, quizás me puedas ayudar, mira cuando cambios los links a los permaliks de blogger en wordpress cuando le doy una entrada cualquiera me sale error y me lleva ala pagina de de error mi hosting dando promocion y no sale mi post. pero su sale normal si dejo los permalinks normales de wordpress ese error solo me sale cuando los traro de igualarlos con el plugin y todo al de blogger, so que puedo hacer?

  2. VikBar dice:

    @JeanT,
    En realidad no entiendo lo que me quieres decir. No entiendo lo que te está sucediendo. Si quieres explicame en otras palabras.

  3. Jean Taveras dice:

    xD HOLA MAN. BUENO YA PUDE RESOLVER EL PROBLEMA. LO QUE PASABA ERA QUE HABÍA UN PROBLEMA CON EL ARCHIVO .HTACCES LO QUE ME DABA ERROR CON LOS PERMALINKS XD PERO YA LO RESOLVÍ :D GRACIAS POR RESPONDER MAN :D :)

  4. VikBar dice:

    Ok @JeanT!
    Espero que sigas visitando el blog.

  5. ozvaldO dice:

    Hola. ¿Y para redireccionar las entradas de blogger a blogger?. Es decir, solo un cambio de dirección. Gracias.

  6. VikBar dice:

    Hola Ozvaldo,
    En ese caso sólo debes colocar el el nombre del nuevo blog en la variable ‘dominioDestino’.

  7. Fabian dice:

    Hola, queria hacerte una pregunta, tambien queria realizar una redireccion de blogger a blogger, pero en este caso el dominio antiguo es propio y no .blogspot, yo utilice este codigo pero asi aparece mal la url, estoy desesperado con esto.
    Saludos y gracias

  8. VikBar dice:

    Hola Fabian!
    Disculpa responder después de tanto tiempo. Por razones personales tuve que abandonar el blog alrededor de 2 años. Si ya resolviste el problema me gustaría saber como lo lograste. En caso contrario, me avisas y miramos como resolverlo.

  9. julio dice:

    muchas gracias pense que no habia una solucion

  10. VikBar dice:

    Julio,
    Me alegar que hayas encontrado solución al problema de redirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>