Adiós a Microsoft Encarta: Sitios para apoyar los contenidos de Wikipedia

microsoft-encarta-descontinuada-cerrada-wikipedia-sitios-apoyo

Recientemente Microsoft informó a través de su comunicado titulado “Importance notice: MSN Encarta to be discontinuned” que la comercialización de la famosa enciclopedia Microsoft Encarta finalizará el presente año.

Después de ser la enciclopedia más vendida en el mundo, capaz de desbancar a la legendaria Enciclopedia Británica, y de estar en el mercador por 16 años, el próximo 1 de octubre de 2009 la historia de Microsoft Encarta llegará a su fin.

¿Cuales son las razones para descontinuar Microsoft Encarta?

Sobre las razones del cierre de la enciclopedia, Microsoft informa explicitamente:

… People today seek and consume information in considerably different ways than in years past. As part of Microsoft’s goal to deliver the most effective and engaging resources for today’s consumer, ….

En resumen, Microsoft considera que actualmente las personas están búscando y accediendo a la información de manera distinta que hace algunos años, cuando las personas pagaban para tener acceso a los contenidos, por el contrario, hoy en día las personas requieren acceder a mayores cantidades de información, facilmente accesible, gratuita y actualizada.

Sin lugar a dudas el principal causante del cierre de Encarta es la enciclopedia gratuita Wikipedia, con sus 2.7 millones de artículos y su gran poder de actualización en comparación con los 65.000 de Encarta.

Sitios para apoyar los contenidos de Wikipedia

A pesar de la gran cantidad de contenidos presentes en Wikipedia, en ocasiones es necesario reforzarlos búscando el significado de palabras, dibujos interactivos que faciliten la compresión de un fenómeno, videos didácticos, entre otros. En tal sentido, los siguientes son algunos sitios de internet que sirven para apoyar la búsqueda de información en Wikipedia sobre un tema, tarea o duda específica:

  1. Diccionario de Real Academia Española: Definición de palabras, conjugación de verbos, etcétera.
  2. maps.google.com: Mapa, relieve e imagenes satelitales de países y ciudades de todo el mundo. Es posible caminar por las ciudades con la opsión Street View.
  3. Wordreference: Diccionarios online para traducciones inglés, español, francés e italiano.  Posee una comunidad personas para consultar expresiones y dudas en cada idioma. Wordreference es sólo para palabras y expresiones con Freetranslation es posible traducir frases y párrafos.
  4. Yahoo! Respuestas:  Comunidad online que permite que los usuarios hagan y que contesten a preguntas planteadas por otros usuarios.
  5. Winmates: Resolución de problemas en línea, proporciona una base de 6000 problemas matemáticos para estudiantes desde 6 a 16 años.
  6. Google Scholar: Buscador de Google enfocado en el mundo académico, y soportado por una base de datos que almacena un amplio conjunto de documentos académicos de distintas disciplinas.

En la Internet es posible encontrar cientos de sitios similares, todo depende de tus intereses y utilizar el buscador Google.

Via: breves de miniguias, cosassenciallas, enriquedans

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: General, microsoft. Etiquetas: . Enlace permanente.

Un comentario a Adiós a Microsoft Encarta: Sitios para apoyar los contenidos de Wikipedia

  1. diabetes dice:

    si la verdad es que ya esta en completo desuso el comprar algun tipo de enciclopedia como si se hacia hace 15 años atras pues con el avance de internet con solo entrar a google y poner lo que estas buscando te parece toda yu mucha mas info que la que solia traer el encarta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>