Realizar llamadas internacionales de bajo costo desde cualquier teléfono fijo o móvil

En esta entrada explicaré como he realizado llamadas internacionales de bajo costo desde cualquier teléfono fijo o móvil. Los gastos son cargados directamente a cualquiera de mis cuentas de telefonía de voz sobre IP en JustVoip o 12Voip. Logicamente para realizar este procedimiento es necesario tener una cuenta similar en cualesquiera de los sitios que ofrecen este servicio, encontrarás aquí un listado de sitios donde puedes obtener una cuenta Voip e inclusive conocerás como hacer llamadas internacionales gratis desde tu pc.

¿Cómo puedo realizar llamadas internacionales de bajo costo desde cualquier teléfono fijo o móvil en el mundo?

Utilizando una cuenta de telefonía Voip. Tales cuentas tienen un programa que se debe descargar e instalar en el PC, a través del cual se realizan las llamadas telefónicas nacionales/internacionales y se envían mensajes de texto SMS.

Pero, ¿Qué pasa si no te encuentras en casa? o no existe un PC cerca donde poder instalar la aplicación y realizar las llamadas que necesitas. Por suerte, es posible configurar las cuentas Voip para realizar llamadas desde un teléfono fijo o móvil que asignemos. Continua leyendo y entérate como configurar una cuenta Voip.

¿Cómo puedo configurar mi cuenta de telefonía de voz sobre IP?

Colocaré como ejemplo la cuenta que tengo en 12Voip, el ejemplo puede extenderse para todos los servicios similares como:Justvoip.com, Voipbuster.com, Lowratevoip.com, Voipcheap.co.uk, Voipdiscount.com, Internetcalls.com, etcétera.

hacer-llamadas-baratas-desde-cualquier-telefono-fijo-movil-celularjustvoip-12voip-betamax-voipbuster

Configurar cuenta Voip para realizar llamadas internacionales desde cualquier teléfono fijo o móvil

  1. Acceder al sitio. En mi caso www.12voip.com
  2. Dar clic sobre “Make voip calls from fixed/mobile phone” (Hacer llamadas voip desde teléfonos fijos/móviles).
  3. Seleccionar el país desde donde se realizará la llamada.
  4. Anotar en papel, memorizar o guardar en una agenda el número teléfonico de acceso asignado al país donde te encuentras. Éste será el número que se debe marcar desde el teléfono fijo o móvil.
  5. Dar clic sobre “Personal details” e ingresar en el apartado “Phone numbers” el número(s) telefónico(s) desde donde realizarás las llamada. Allí se puede ingresar hasta cinco (5) números de teléfonos fijos o móviles.
  6. Activar la opción “I declare that the above details are correct” y clic en “Save changes“.
  7. Realizar la llamada. Para ello se debe marcar el número de acceso asignado al país en donde te encuentras (punto 4) y seguir los pasos de la grabación que se escuchará.

Importante:

  • Los números ingresados en el punto 5 deben estar en formato internacional.
  • Se cargarán a la cuenta Voip las llamadas realizadas desde los números ingresados en el punto 5. De no ser así, se aplicarán las tarifas plenas y no las de bajo costo. Éstas será cobrada a través del factura telefónica del teléfono fijo o móvil desde deonde se realizó la llamada .
  • Si llamas desde un teléfono móvil sólo pagarás la tarifa estipulada por el operador de telefonía móvil (Movistar, Vodafone, etcétera) para llamadas a teléfonos fijos, en este caso el número de acceso telefónico que es un fijo nacional.

¿Por qué tener un cuenta de telefonía sobre IP?

Porque …

  • Podrás llamar a más de 50 paises en el mundo con tarifas reducidas. Por ejemplo, por 10 dolares podrás hablar hasta 120 días, imagina la cantidad de llamadas que podrás realizar. Inclusive es atractivo si se compara con los ofrecidos en cabinas telefónicas y empresas de teléfonos.
  • No tendrás inconveniente para comunicarte en cualquier momento con familiares y amigos alrededor del mundo.
  • No tendrás que estar viendo el reloj a cada momento.
  • Podrás enviar mensajes SMS a través de Internet a cualquier móvil en el mundo.
  • Tendrás la facilidad de hacer llamadas internacionales desde cualquier teléfono fijo o móvil. Útil cuando te encuentras en otra ciudad o país, sólo prestas un teléfono configuras tu cuenta Voip y listo. Los gastos serán cargados a tu cuenta Voip.

Si tienes algún inconveniente sobre la utilización de cuentas Voip, no dudes en hacer la consulta a través del cuadro de comentarios en la parte inferior de esta entrada.

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: General, internet, voip. Etiquetas: , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>