Descargar videos de Youtube con sólo un clic

En ocasiones cuando vemos videos en YouTube queremos conservar el video o unicamente el audio del mismo. En esta entrada comentaré como descargar con sólo un clic, el video en formato MP3 (solo audio) o en formato de video (MP3+imágenes) de videos publicados en YouTube.

Extraer con sólo un clic el audio en formato MP3 de videos en YouTube

extraer-audio-videos-youtube-como-mp3

Esto es posible lograrlo utilizando YouTube 2 MP3, un complemento de Firefox que agrega un enlace “Convert and download as MP3” en la página del video, el cual permite convertir y descargar como MP3 cualquier video en YouTube.

Luego de dar clic sobre el enlace, se inicia la conversión del video a formato audio MP3, luego de unos minutos, puedes ser descargado al PC.

Descargar con sólo un clic cualquier video en YouTube

Sólo debes agregar el siguiente enlace al navegador, para ello se debe tener en cuenta el navegador utilizado:

Bajar vídeo de YouTube

  1. Firefox o Safari: Arrastrar el anterior enlace a la barra de marcadores de Firefox o Safari.
  2. Internet Explorer u Opera: Dar clic izquierdo sobre el anterior enlace y seleccionar “Añadir a favoritos“.

Una vez realizado lo anterior, deberas acceder al video que deseas descargar y dar clic sobre el marcador (Firefox o Safari) o sobre el favorito en (IExplorer u Opera). Si el video se encuentra en formato alta definición (HQ), se descargará en este formato.

¿Existen otras posibilidades para descargar videos YouTube?

Claro que si. Pero por el momento, las anteriores son las únicas que conozco que permitan descargar el audio o el video con sólo un clic. Otras posibilidades para descargar videos de Youtube las encontrarás en la entrada 14 maneras de descargar videos YouTube. Todas las opciones allí descritas requieren de más de un clic.

¿Puedo descargar automáticamente varios videos de YouTube a la vez?

AtubeCatcher es un aplicación que permite descargar de manera automática todos los videos que se encuentren almacenados en un archivo de texto, de esta manera es posible descargar todos los videos de un usuario, un canal, o todos los arrojados por los resultados de búsqueda. Conoce cómo utilizar AtubeCatcher ingresando a: YouTube: Descargar multiples videos a la vez.

Vía: Zona Windows, Dirana

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: firefox, General, youtube. Etiquetas: , , . Enlace permanente.

3 Comentarios en Descargar videos de Youtube con sólo un clic

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. brittanie dice:

    probe lo de marcadores, tengo firefox, y no me funciona… no se qu eestoy haciendo mal… o si realmente no funciona

  3. VikBar dice:

    @Brittanie,
    He probado el enlace que tengo en mi FireFox y tampoco me funciona. Sinembargo, puedes utilizar el complemento Youtube2MP3, es muy bueno y es el que utilizo cuando quiero descargar el audio o un video completo de Youtube. Este es el enlace: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/11047 . Me cuentas como te fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>