Descargar entrevistas de la WRadio.com.co

¿Has escuchado una entrevista a través de un sitio web? ¿Te ha parecido interesante y no has podido descargarla?. En esta entrada indicaré una manera de como descargar entrevistas o cualquier archivo de audio almacenado en un sitio web.

Tomaré como ejemplo el sitio de la cadena radial colombiana WRadio, en la cual hay disponibles cientos de entrevistas sin opción de descarga a nuestro PC, sólo es posible escucharlas a través de www.wradio.com.co.

Descargar entrevistas de la WRadio.com.co

Si deseas descargar alguna entrevista sólo debes seguir los siguientes pasos.

1. Ingresar al enlace donde se presenta la entrevista. En este caso: http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=826550. Éste enlace corresponde a una entrevista referente al “90 aniversario del Metro de Madrid“.

2. Dar clic en el enlace “Desea tener este audio en su blog” o en el icono que contiene un simbolo de audio.

3. Seleccionar y copiar todo el código HTML que aparece en en el cuadro de texto titulado “Instrucciones“. El código que aparece es como sigue:

<iframe scrolling=’no’ frameborder=’0′ src=’http://www.wradio.com.co/playermini.aspx?id=826550‘ marginheight=’0′ name=’20080119csrcsrnac_5′ height=’190′ marginwidth=’0′></iframe>

Identificar y copiar con CTRL+C la URL en azul.

4. Abrir una ventana del Navegador de Internet y acceder a la URL resaltada en azúl.

5. Dar clic derecho sobre la nueva ventana y seleccionar la opción “Ver código fuente“.

6. Presionar CTRL+F (Firefox) o CTRL+B (IExplorer) para buscar la siguiente cadena de caracteres: “.mp3” (sin doble comillas).

7. Una vez encontrado, copiar el enlace que apunta hacia el archivo MP3 que contiene la entrevista que deseamos descargar. En este caso, el enlace corresponde al texto en negrillas.

<embed src=”miniplayer/mediaplayer.swf” width=”190″ height=”20″ allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true” flashvars=”height=20&width=190&file=http://podcasting.grupolatinoderadio.com/pocasting/CO/WRadio/notas/826550.mp3&backcolor=0xFFFFFF&frontcolor=0x7d7d7d&lightcolor=0×000000&screencolor=0xFFFFFF” />
</div>

El enlace es posible reconocerlo porque termina con un archivo en formato MP3 cuyo nombre es número de referencia que identifica a la entrevista.

8. Abrir la URL en negrillas utilizando el navegador, esperar unos segundos e ir a “Archivo/Guardar como…” para guardar en el PC el archivo MP3 con toda la entrevista.

9. Escuchar la entrevista con un reproductor de audio como Winamp, iTunes, Music Match, VLC, etcétera.

¿Es posible utilizar este procedimiento para descargar MP3 de otros sitios web?

No, este procedimiento funciona sólo para archivos MP3 correspondientes a entrevistas realizadas por la cadena radial WRadio. Puedes ver otro ejemplo sobre como descargar capitulos de series de televisión aquí.

Para descargar archivo (audio, video, imagen, texto) almacenado en un sitio web, se debe encontrar el enlace que apunta al archivo de interés, se tendrá que ver el código fuente de la página en donde se encuentra publicado, en caso de ser necesario se debe seguir página por página, como en el caso anterior, hasta encontrar el enlace final.

El enlace puede ser identificado por su terminación, es decir, si intentamos descargar un video, el enlace debería terminar en  extensiones de formatos de video (WMP, FLV, MPEG, etc). Ver ejemplo de como descargar capitulos de novelas de televisión.

¿Existen otras alternativas para descargar archivos almacenados en sitios web?

Las siguientes son dos alternativas:

  1. File2HD: Es un sitio web que busca automaticamente todos los archivos de audio, video, imágenes almacenados en un sitio web. Arroja un listado de todos los archivos, después es posible descargar los que deseemos. El problema es que en ocasiones File2HD no detecta el archivo que queremos descargar.
  2. Web the ripper: Es un programa de escritorio que permite realizar lo mismo que Fil2HD pero con la posiblidad de configurar el tipo de archivos a descargar, filtros, carpeta de descarga, revisión de la presencia o no de virus, etcétera.

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: General, internet, social. Etiquetas: , , , . Enlace permanente.

Un comentario a Descargar entrevistas de la WRadio.com.co

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>