Insertar videos de Youtube en presentaciones de Power Point

Hoy en día las presentaciones en Microsoft Power Point son utilizadas comúnmente para transmitir ideas, proyectos, resultados, etcétera. Combinadas con videos YouTube son una herramienta potente para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.  En tal sentido, en esta entrada describiré como insertar un video de YouTube en una presentación en Power Point.

¿Como insertar un video de YouTube en Microsoft Power Point?

El procedimiento consiste en los siguientes dos pasos:

  1. Descargar el video de YouTube al PC: Descargar el video utilizando Vixy.net en formato  AVI o WMV de Microsoft, por el momento Power Point no reconoce los formatos MP4 y FLV utilizados por YouTube. De esta manera evitarás cualquier inconveniente de incompatibilidad de última hora antes de realizar la presentación. Otra opción es utilizar un complemento de Power Point que permite insertar de manera automática videos de YouTube en Power Point a partir de la URL del video, con esta opción no será necesario realizar el siguiente paso.
  2. Insertar el video en Power Point: Ir al menú Insertar/Película, y seleccionar el video descargado.

Una vez realizados los pasos, probar si la calidad y reproducción del video esta adecuada a tus necesidades. De no ser así, prueba con ambos formatos. Encontrarás otras opciones para insertar videos en Power Point en el blog de Knxdt.

¿Por qué insertar un video en Power Point?

Por las siguientes razones:

  1. No tendrás que interrumpir la presentación para abrir y reproducir el video en IExplorer o Firefox, ahorrarás tiempo y el público no perderá la atención.
  2. No dependerás de una conexión a Internet para realizar la presentación, cual fuese el caso siempre podrás reproducir el video.

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: General, microsoft, power point. Etiquetas: , , . Enlace permanente.

4 Comentarios en Insertar videos de Youtube en presentaciones de Power Point

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. sergio santos dice:

    el link de knxdt esta roto. sorry.

  3. VikBar dice:

    Gracias @Sergio, ya he corregido el enlace.

  4. Pingback: Presentación. « Prof. Israel Alejandro Pimentel García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>