Enviar mensajes SMS sin necesidad de escribirlos desde tu teléfono móvil

Siempre he sido apático para escribir y enviar mensajes SMS, con el simple hecho de pensar en escribirlos/digitarlos prefiero mejor presionar uno o dos botones y realizar una llamada. Cansado de siempre evadir la escritura de un SMS, decidí realizar un búsqueda en Internet sobre aplicaciones para escribirlos y/o digitarlos desde el PC y envairlos a través de mi teléfono móvil.

Las siguientes son las respuestas a posibles preguntas con respecto al envío de mensajes SMS desde un PC a través de un teléfono móvil.

¿Qué programas puedo utilizar para enviar SMS desde PC a través de mi teléfono móvil?

Para utilizar estas aplicación debes tener conectado el teléfono móvil al PC (cable). Según el sistema operativo estas son algunas de las aplicaciónes:

Windows

SMS sender: Aplicación básica de Microsoft que es muy útil si sólo deseas enviar mensajes SMS, es decir, no permite recuperar o hacer copia de los mensajes alamacenados en el teléfono móvil.

Gnocky: Además del envío de SMSs, permite la gestión de los números de los contactos (agenda telefónica), logos. La gestión de los mensajes SMS en un ambiente similar a una bandeja de correo electrónico. En caso de extraviar tu teléfono móvil no perderás mensajes y tampoco la lista de contactos. Aquí encontrarás impresiones de pantalla de Gnocky y acá versiones anteriores.

Wammu: Similar a la anterior pero tiene un versión de nombre Gammu que permite controlar a los teléfono móviles a través de comandos. Gammu es ideal para programadores de aplicaciónes. Descargar Wammu / Gammu.

Machintosh

emitSMS: Similar a SMS Sender pero para MacOS. Sólo permite el envío de SMS. Soporte el envío a través de Bluethooth, por tanto no es necesario utilizar un cable de conexión. Mensajes que contengan tíldes no son enviados.

¿Cómo puedo saber cual programa/aplicación funciona con mi teléfono móvil?

La manera rápida y sencilla es revisando en la página oficial del programa el listado de teléfono con los cuales la aplicación funciona correctamente. Por ejemplo:

  • Gnocky: La mayoría de los teléfonos Nokia y otros.
  • WListado de teléfonos soportados por Wammu: Son más de 200 modelos entre teléfonos y modem de acceso a internet.
  • emitSMS: Nokia, Motorola, Samsung, SonyEricsyson todos aquellos que soporten comandos AT.

Si tu teléfono no aparece allí, entonces tendrás que descargar y probar alguna o todas las aplicaciones.

Quiero enviar y recibir SMSs desde un PC sin necesidad de utilizar un programa como los anteriores

Otra manera de enviar mensajes SMS es utilizando HyperTerminal, el cual es una programa nativo de Windows que permite comunicar a un PC con equipos instalados en los puertos del PC. En tal sentido, te interesaría leer este manual, para aprender a comunicar Hyperterminal con cualquier teléfono móvil y enviar SMS a través del mismo.

Soy desarrollador y quiero programar un herramienta para gestionar telefonos móviles desde un PC/ordenador?

Si este es tu caso te recomiendo leer Short Message Service – SMS tutorial. Igualmente no dudes en revisar los sitios http://wammu.eu/gammu/ y  http://www.gnokii.org/git.shtml.

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: General, móviles, sms. Etiquetas: , , , . Enlace permanente.

3 Comentarios en Enviar mensajes SMS sin necesidad de escribirlos desde tu teléfono móvil

  1. Martín dice:

    Me alegro de volverte a ver por estos lares. Seguro que a todos esos usuarios de móviles tu artículo les será muy útil. Cuando un día me decida a usar un teléfono móvil, soy uno de esos bichos raros que no lo utiliza, volveré por aquí.
    Un abrazo

  2. VikBar dice:

    Gracias Martín por mantenerte al tanto con las actualizaciones del blog. Nunca me he retirado de estos lares virtuales, he estado presente pero pasivo. Decidete, decidete por los móviles =)! Un saludo

  3. Raquel dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con los mensajes SMS, soy partidaria de no escribir tanto. Este articulo definitivamente es muy interesante y sin duda hay que ponerlo en practica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>