Descargar capítulos del Canal de las Estrellas, Televisa y Canal 5

Por sugerencias de algunos lectores me puese en la tarea de encontrar la manera para descargar  programas del Canal de las Estrellas, Televisa y Canal 5. A continuación describo como descargar cualquier capítulo de novela o noticiero de cualesquiera de las anteriores cadenas de la televisión Mexicana.

¿Qué se necesita para descargar capítulos del Canal de las Estrellas/ Televisa / Canal 5?

  • URL del capítulo o video a descargar.
  • Navegador Safari.
  • Navegador Firefox.

En caso de no tener instalado Safari puedes descargarlo desde aquí y Firefox desde acá.

¿Cómo puedo descargar un programa del Canal de las Estrellas/ Televisa / Canal 5?

Debes seguir los siguientes pasos:

1. Abrir URL en Safari: Como ejemplo utilizaré la siguiente URL:

http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/abismo-de-pasion/capitulos/468020/bastardo-capitulo-122/

2. Reproducir el video: Dar “play” al capítulo dando clic sobre el triángulo de reproducción que aparece sobre el video.

3. Abrir la ventana de “Actividad” de Safari: Ir a la barra de herramientas “Ventana/ Actividad“.

Abrir ventana de actividad del navegador Safari

4. Identificar el archivo del video mediante la ventana de “Actividad”: Para identificarlo fíjate en el item que va cambiando de tamaño y posición. Éste tiene un tamaño de aproximadamente 2Gb. Una vez identificado debes dar doble clic sobre el mismo. Debido a que cambia continuamente de posición, con unos cuantos intentos lograrás dar doble clic sobre él.

Enlace que apunta al video que contiene el capitulo del Canal de las Estrellas a descargar

Clic sobre la imagen para aumentar.

5. Copiar la nueva URL del video: De la ventana desplegada copia la nueva URL del capítulo.

Descargar novelas canal de las estrellas

Clic sobre la imagen para aumentar.

6. Abrir la nueva URL pero ahora con Firefox: La URL se debe abrir en Firefox, de lo contrario no será posible guardar el video.

7. Descargar el capítulo: Una vez en Firefox dar clic en “Archivo/ Guardar como” para guardar el archivo en tu disco duro. Es importante antes de guardar, colocar el nombre del capítulo seguido de la extensión MP4.

Descargar novelas, capítulos, series del canal de las estrellas de México

Descargando capítulo canal de las estrellas

Espero que con estos pasos puedas descargar los capítulos de programas que desees conservar en tu PC. Seguidamente responderé algunas preguntas para aclarar posibles dudas que hayan aflorado de los pasos descritos anteriormente.

¿Qué programas puedo descargar del Canal de las Estrellas/ Televisa/ Canal 5?

Puedes descargar cualquier video publicado en www.televisa.com, ya sea en la sección “PROGRAMAS” o en la sección “VIDEOS“. El listado incluye capítulos de novelas, noticieros, programas deportivos, entre otros.

¿Por qué son necesarios tanto Safari como Firefox para descargar capítulos del Canal de las Estrellas/ Televisa/ Canal 5?

Safari es necesario porque permite observar todos los recursos utilizados por un sitio web a través de la Ventana de Actividad. Personalmente no he encontrado otro navegador o complementos que permitan hacer lo mismo con Firefox, Chrome, IExplorer.

Por otra parte, Firefox es necesario porque permite guardar en el disco duro un video que se encuentre en reproducción. Esto no es posible con Chrome o Safari.

¿Por qué el video del capítulo cambia continuamente de posición en la Ventana de Actividad?

Esto sucede porque la ventana de actividad registra en tiempo real la transferencia de archivos y datos entre el navegador web y el servidor de alojamiento del sitio web al que nos conectamos. El archivo de video va cambiando a cada instante su tamaño debido al proceso de transferencia desde el servidor hasta nuestra PC. En tal sentido, éste va cambiando de posición toda vez que va cambiando su tamaño.

Si tienes alguna inquietud, comentario o sugerencia sobre la descarga de capítulos del Canal de las Estrellas, Televisa y Canal 5, no dudes en hacerla a través del cuadro de comentario que se encuentra en la parte baja de la página.

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: General, social. Etiquetas: , , , . Enlace permanente.

4 Comentarios en Descargar capítulos del Canal de las Estrellas, Televisa y Canal 5

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Dan dice:

    Por mas que busco el archivo de video que mencionas no me aparece uno que tenga tal tamaño revisando la ventana de actividad, como puedo localizarlo???

  3. Dan dice:

    O sera acaso que televisa ya cambio su seguridad en su sitio para impedir que sean descargados los videos???

  4. VikBar dice:

    Si Dan, así es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>