Siete predicciones tecnológicas que aparentemente alcanzaremos a presenciar


En esta entrada compartiré 7 predicciones de Michio Kaku sobre el desarrollo científico y tecnológico.  Michio Kaku es un famoso científico y presentador de un programa en Discovery Channel. Él ha tenido la oportunidad de escribir 7 libros de los cuales 3 han sido best seller. Sus reportajes en Discovery Channel, especiales en BBC y el cumplimiento a cabalidad de sus predicciones tenológicas publicadas en 1996 en el libro “Visiones”, han logrado atraer la atención de la comunidad internacional.

Esta semana he leído sobre sus predicciones, y decidí compartir con ustedes aquellas que me causaron mayor interés:

  1. Internet estará directamente en nuestros ojos, veremos información, datos y comunicaciones a través de nuestras gafas y lentes de contacto. El ejercito estadounidense ya tiene prototipos similares.
  2. Los carros/coches autopilotados sin interveción humana serán comercializados para el 2020. Google ya tiene un prototipo basado en mapas GPS y sensores de posición y distancia.
  3. Cuando nos enfermemos nuestro cuerpo estará en capacidad de generar el órgano perjudicado. En 5 años será posible regenerar partes del hígado, corazón y riñones.
  4. Nuestros nietos tendrán la oportunidad de extender su proceso de envejecimiento. Actualmente se ha logrado doblar el tiempo de vida de perros, gatos, chimpaces, insectos y otros.
  5. Los inodoros serán capaces de detectar a partir de nuestros fluidos la presencia de agentes patógenos. Los tumores cancerígenos serían detectados con años de antelación. Aunque aún no son populares, algunos hospitales ya los están utilizando.
  6. El mundo NO finalizará el 1 de Enero de 2013. Es una mala interpretación, sólo iniciará el nuevo calendario Maya.
  7. Será posible traer un mamut a la vida ya que su mapa genético es similar al de los elefantes. Clonar un dinosaurio seguirá siendo una posibilidad muy lejana, no hay como recrear su mapa genético.

Michio Kaku estará dando una conferencia sobre los anteriores y otros temas durante el 5-7 de Septiembre en mi ciudad natal Cartagena de Indias (Colombia). La conferencia tendrá lugar en el marco del Congreso Internacional de Tecnologias de Información y la Comunicación - Andicom 2012. Desafortunadamente y por cuestiones de la distancia, no podré asistir.

Gracias a @Sega80 por la información!

Vía: El tiempo

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: General, social, tecnología. Etiquetas: . Enlace permanente.

2 Comentarios en Siete predicciones tecnológicas que aparentemente alcanzaremos a presenciar

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: El automóvil de Google que es capaz de conducirse por si solo | VikBar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>