El automóvil de Google que es capaz de conducirse por si solo

carro coche google capaz conducir solo sin humano

Hace una semanas publiqué el artículo Siete predicciones tecnológicas que aparentemente alcanzaremos a presenciar. Una de las predicciones correspondían a la capacidad de los automóviles de conducirse por si solos. Navegando por la Intenert me topé con algunas imágenes y características del automóvil que está desarrollando Google Inc.

A continuación algunas características e imágenes relevantes sobre el vehículo:

  • El automóvil ha sido capaz de ir desde San Francisco hasta Los Ángeles.

carro coche google capaz conducir solo sin humano san francisco los angeles

  • El vehículo utiliza inteligencia artificial para percibir todo lo que ocurre a su alrededor. De esta manera el automóvil puede tomar decisiones como si se tratase de un humano.

  • Google cuenta con 7 automóviles para la realización de las pruebas. Éstos han recorrido más de 140.000 millas con la intervención ocasional de un humano.

  • Sólo ha ocurrido un accidente. Uno de los vehículos fue chocado por detrás mientras estaba parado en un semáforo.

  • Una ventaja fundamental de la conducción automática/robótica en comparación con la  humana, es la percepción de 360 grados, no hay cabida a la distracción o somnolencia como sucede en el caso de los humanos.

  • Google considera que con esta tecnología puede incrementar en el doble la capacidad de las vías. Ésta permite que los automóviles puedan mantenerse a distancias menores uno del otro.

  • Los automóviles son capaces de conducir a la velocidad límite indicada en la vía, conducir en modo Precavido y Agresivo.

 

Vía: The New York Times

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: General, social, tecnología. Etiquetas: . Enlace permanente.

3 Comentarios en El automóvil de Google que es capaz de conducirse por si solo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Que esta vacano esta vacano, pero yo espero que Google le meta muchas mas ganas a su proyecto Google Glass. xD

  3. VikBar dice:

    Así es Kalvin, es un proyecto interesantísimo. De allí mi motivación para publicar una entrada sobre esta iniciativa de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>