3 cosas que deberías saber sobre teléfonos móviles Android

Revisando en la internet me topé con tres cosas interesantes que se pueden realizar con móviles Android. Espero que éstas también sean de interés para ti.

¿Sabías que es posible recuperar tu teléfono Android en caso de extraviarlo?

Esto es posible utilizando aplicaciones como LookOut y SeekDroid. Básicamente estas aplicaciones permiten activar el GPS y la antena WiFi del teléfono para geolocalizarlo a través de una una orden de localización que mandemos desde una PC. Una vez que te encuentres en el lugar de ubicación del móvil es posible enviar otra orden para activar una alarma sonora. De esta manera podrás recuperar tu teléfono móvil extraviado.

Ambas aplicaciones son gratis y gozan de buena aceptación. LookOut es la más popular.

¿Sabías que puedes medir distancias con un teléfono Android?

Si por cualquier motivo te ves en la necesidad de medir distancias y no cuentas con una metro o una regla, Measure & Sketch puede ser la solución. Ésta es una curiosa aplicación que permite medir distancias a partir de fotografías tomadas con la cámara del teléfono móvil. Measure & Sketch también permite la medición de ángulos.

No he probado esta aplicación, pero considero que debe introducir errores de acuerdo a la distancia desde donde se tome la foto. Así que sus mediciones deberían tomarse sólo como referencia y no como la última palabra.

¿Sabías que puedes enviar mensajes SMS sin pagar ningún costo desde móviles Android?

HeyWire permite enviar SMS gratis a 43 países del mundo, algunos ejemplos de paises y continentes:

  • USA
  • Canada
  • México
  • Centro y Sur américa
  • Caribe
  • China continental

He tenido la oportunidad de verificar que es posible enviar mensajes SMS internacionales totalmente gratis. En México el operador Telcel ha bloqueado el funcionamiento de HeyWire. Abajo un video sobre la configuración y utilización de la aplicación.


Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: móviles, sms, software. Etiquetas: , , . Enlace permanente.

Un comentario a 3 cosas que deberías saber sobre teléfonos móviles Android

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>