En el mapa de abajo puedes observar lo que sucedería si una bomba atómica o cualquier otra arma de destrucción masiva estallase en tu ciudad o cualquier lugar del mundo. El mapa también incluye lo que sucedería si cayese un asteroide sobre la superficie de la tierra. Este último es verdaderamente impresionante, es capaz de acabar con un continente completo, ¡No dejes de ver la catástrofe que causaría!.
¿Cómo utilizar el mapa?
Para utilizar el mapa sólo debes seleccionar el lugar/ciudad (Search), el arma de destrucción (Weapon selector) y dar clic en “Nuke it“.
La aplicación geográfica es capaz de simular tanto la onda térmica (Thermal), la de presión (Pressure) y lluvia nuclear (Fallout) causada por el arma de destrucción masiva. Puedes utilizar la Rosa de los vientos de la parte inferior izquierda para cambiar la dirección de la Lluvia nuclear.
Las condiciones geográficas y ambientales no son tenidas en la cuenta por el simulador
El grado de destrucción causado por una explosión nuclear es afectado por cientos de variables. Algunas de estas variables requieren de potentes computadores para ser simuladas adecuadamente. El efecto del terreno, los edificios y condiciones ambientales no son tenidas en cuenta en el mapa de arriba. Por lo cual intuyo que el radio de destrucción si se incluyen las anteriores variables es menor que el que se muestra actualmente en el simulador.
¿Existe una versión para tabletas y móviles?
Puedes visitar la versión disponible para tabletas y teléfonos móviles aquí.
Espero que este simulador ayude a concientizar sobre la importancia de la no existencia de armas de destrucción masiva. Su alto poder de destrucción podría eventualmente borrar de la superficie de la tierra en cuestión de segundos a cualquier ciudad o país. Mis estimados lectores, digamos siempre “¡No a la guerra, no a las armas de destrucción masiva!“.
Pingback: Bitacoras.com
Pues ni modo, solo espero estar en paz con Dios y que sea capaz de mantenerme sereno y con valor para enfrentarlo, sin caer en la histeria o el pánico. Porque lo que pasaría es que nos volatizaríamos unos y otros quedaríamos para sufrir un poco más.
Totalmente de acuerdo Luis Antonio.