Utiliza tu teléfono móvil como un detector de metales – Android/iPhone

Si por casualidad has extraviado algunas monedas, anillo, aretes o cualquier otra joya, es posible que la consigas convirtiendo tu teléfono móvil Android o iPhone en un flamente detector de metales.

Easy Metal Detector (Android) y Metal Detector Pro (iPhone) son dos aplicaciones gratuitas que permiten convertir tu móvil Android o iPhone en un detector de metales.

¿Como un teléfono Android o iPhone puede detectar metales?

Basicamente estas aplicaciones utilizan el magnetómetro intregrado en los teléfonos para detectar la presencia de metales ferromagnéticos. El magnetómetro es el dispositivo utilizado por la brújula digital de nuestro teléfono móvil. En tal sentido, al aproximarse una material ferromagnético (metal a base de hierro) al teléfono, éste generará una deflección significativa en el magnetómetro y la aplicación generará un Beep como indicación de la cercanía de un cuerpo metálico.

Cabe mencionar que Metal Detector Pro funciona sólo para iPhone 3GS y Easy Metal Detector brinda la posibiliad de quitar la publicidadpor 99 centavos de dólar.

¿Podré detectar un tesoro con mi teléfono móvil?

No, el imán integrado en el teléfono móvil no es muy potente, por lo que los cuerpos metálicos (monedas, joyas, etc) deben estar relativamente cerca del móvil para que sean percibidos por el magnetómetro. En otras palabras deberían estar sobre la superficie de la tierra y no enterrados.

Metal Detector Pro y Easy Metal Detector son sólo dos aplicaciones curiosas que contienen una componente educativa relacionada con el electromagnetismo. Nunca su desempeño será comparable con el ofrecido por un verdadero detector de metales.

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: General, iphone, móviles. Enlace permanente.

Un comentario a Utiliza tu teléfono móvil como un detector de metales – Android/iPhone

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>