Optimiza el tiempo priorizando tus actividades en cuanto a su nivel de Importancia y Urgencia

La semana pasada realicé una breve introducción sobre la Técnica Pomodoro, la cual permite optimizar el tiempo que dedicamos a cada una de nuestras obligaciones y/o actividades.

Hoy describiré otra técnica conocida como Eisenhower, la cual a diferencia de la Técnica Pomodoro permite priorizar las distintas actividades u obligaciones que tengamos que realizar.

La combinación de ambas técnicas nos hace más eficientes en nuestras actividades laborales y académicas. Yo las combino ambas desde hace unos 2 años aproximadamente y puedo dar fe que soy más eficiente que hace varios años.

¿Qué es la Técnica Eisenhower y en qué consiste?

Es una técnica para la gestión de tareas, fue creada por el expresidente Estadounidense Dwight Eisenhower, de allí su nombre. La técnica consiste en priorizar las tareas en cuanto a su grado de urgencia e importancia. De tal manera que las tareas:

  • (I) Importantes y urgentes debemos apersonarnos de ellas y realizarlas inmediatamente.
  • (II) Importantes pero que no son urgentes debemos agendarlas y/o postergarlas para otra ocasión. Por su bajo nivel de urgencia no requieren ser realizadas inmediatamente.
  • (III) No importantes pero urgentes debemos delegar a algunos de nuestros colaboradores o personas idóneas.
  • (IV) No importantes y que tampoco son urgentes se recomienda no realizarlas. En mi caso particular espero que sean más importantes o urgentes para realizarlas.

¿Existe alguna herramienta para priorizar las tareas de acuerdo a la técnica Eisenhower?

Si. Existe una herramienta gratis online Eisenhower.me, allí encontrarás los cuatro cuadrantes para agregar cada una de las tareas de acuerdo a su grado de importancia y urgencia.

La tareas también pueden ser priorizadas utilizando un archivo de texto TXT o utilizando el procesador de textos Microsoft Word. Lo importante es comprender y aplicar el concepto Importancia-Urgencia para priorizar las tareas.

La aplicación Eisenhower para iPhone permite tener en tu iPhone los cuatro cuadrantes de la técnica Eisenhower. Tiene un costo de 3 dólares. Esta otra versión para Android es totalmente gratis.

 

Acerca de VikBar

Un curioso de la Internet, los computadores/ordenadores y equipos móviles inteligentes (iPod, iPad, iPhone). Te invito a que recibas las actualizaciones de www.VikBar.com directamente en tu dirección de correo electrónico, o si lo prefieres en tu cuenta Facebook o Twitter.
Categoria: android, General, iphone, social. Etiquetas: , , . Enlace permanente.

2 Comentarios en Optimiza el tiempo priorizando tus actividades en cuanto a su nivel de Importancia y Urgencia

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: El que espera, desespera | 42 años 42,195 kilometros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>